TSMC podría ser el suministrador principal del A9 de Apple

Empresas
TSMC

Parecía casi definitivo que Samsung volvería ser el principal fabricante de Apple para sus SoC, gracias a que al parecer estarían preparados a producir el A9 en 14nm. Pero en un giro de acontecimientos, al final sería TSMC la encargada.

Aunque Samsung ya estaba preparada y en teoría mandando las primeras pruebas de producción del A9 de Apple, utilizando un proceso de 14nm, finalmente en Cupertino se podrían estar decantando por TSMC debido a que su rendimiento de producción sería mejor que el de Samsung.

No queda claro, sin embargo, si TSMC será capaz de seguir el mismo proceso de 14nm o lo hará con el de 16nm del que se hablaba hace meses, pero al parecer para Apple lo primordial sería reducir los costes lo más posible y se decantará por el fabricante con el mejor rendimiento y menores gastos, por encima de otros factores.

Apple lleva confiando en TSMC desde el 2013 para producir sus SoCs para iPhone e iPad, aunque con los A8 y A8X vemos que Samsung también está teniendo un papel importante en la producción. El plan de Apple en cualquier caso, sea cual sea la empresa elegida para fabricar el A9, probablemente dividirá la producción en varios fabricantes para asegurarse que no se queden colgados en caso de que uno no cumpla con los plazos o los requisitos.

Por tanto las cosas no parecen todavía fijas y podría haber nuevos cambios. Lo que está claro es que TSMC y Samsung no van a dejar tan fácilmente un contrato tan importante como el de la producción del A9 para Apple.

Lea también :