Tsunami Survival Pod, ¿salvación o ataúd asegurado?

EmpresasInnovación

Tras comprobar los efectos destructivos de los tsunamis de los últimos años, un fabricante de casas flotantes australiano, Matt Duncan, ha decidido crear una solución para que al menos puedan refugiarse las personas de forma rápida y con cierta seguridad. Se trata de la cápsula Tsunami Survival Pod, que aparte de tener un nombre evidente, no está muy claro si tras el tsunami te permitirá emerger y sobrevivir o se convertirá en un ataúd naranja molón.

Matt ha utilizado para estas cápsulas el mismo material que para sus barcos, acero, asegurando su flotabilidad y estanqueidad aún recibiendo golpes de objetos arrastrados por la corriente o frente a objetos y edificios mientras ella misma navega sin rumbo.

De hecho parte de su estructura aguanta hasta 6 toneladas de peso encima y actúa como la de un coche, deformándose para absorber los golpes. Pero eso sí, si por alguna razón termina viéndose sepultada por escombros o encallada en una mala posición, puede que tengas problemas, ya que sólo dispone de aire para 4 personas durante 2 horas y media.

Al menos se convertirá en un ataúd bastante cómodo gracias a sus asientos estilo coche de rally y con vistas a la destrucción exterior a través de sus ventanas con cristal a prueba de balas.

¿Cómo lo veis por 8.900 dólares? ¿Una verdadera solución o una locura que sólo te servirá para conservar mejor tu cadáver? [Gold Coast]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor