Tsunamis de realidad aumentada para tu iPhone

AppsEmpresasMovilidad

Una de las razones por las que se produjeron bastantes víctimas en el último gran tsunami japonés, se debió a que muchas de ellas desconocían si su refugio estaba lo suficientemente alto y si debían por tanto permanecer en él. Tras el desastre, el gobierno japonés está impartiendo programas educativos de prevención ante desastres y una aplicación de realidad aumentada para simular Tsunamis forma parte de ellos.

Básicamente permite saber hasta que altura perceptible realmente llegará el nivel de agua. Para ello, teniendo en cuenta una altura de olas variable que puede llegar hasta los 25 metros, sabiendo la altura del portador del teléfono y la distancia a un objeto, proyecta visualmente en la pantalla hasta que altura quedará inundado.

Aunque no queda claro si tiene en cuenta la localización por GPS del teléfono para saber el posible alcance de altura en la zona, o si simplemente lo que hace redimensionar una altura calculando una distancia.

La empresa que lo ha desarrollado es Nabla-Zero y además de la versión iOS están desarrollando otra para Android. ¿Quiere esto decir que los usuarios de Blackberry, WP, Symbian o sin móvil están condenados a ahogarse? Esperemos que no y que los programas educativos expliquen muchas más cosas sin necesitar cacharritos. [rocketnews24]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor