TTP ofrecerá acceso gratuito a Internet

Cloud

La estrategia navegaweb, en asociación con v@lencia.y@, tiene como objeto facilitar el acceso físico y real de todos los ciudadanos a las nuevas tecnologías.

El local navegaweb de Telefónica Telecomunicaciones Públicas (TTP) va a empezar a funcionar como centro asociado de v@lencia.y@, según informan fuentes municipales, que indican que este centro facilitará a los ciudadanos el acceso libre y gratuito a Internet.

Se trata del primer centro asociado a esta iniciativa municipal, que fue puesta en marcha hace dos años con el objetivo de “facilitar el acceso físico y real de todos los ciudadanos a las nuevas tecnologías”. Este programa permite poner al alcance de los vecinos “no sólo las infraestructuras, sino también la formación necesaria para garantizar su correcto uso”, señalan.

El centro permanecerá abierto ininterrumpidamente desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, y adoptará las condiciones generales de uso de los centros municipales de v@lencia.y@, es decir, ser mayor de 18 años, estar empadronado en la ciudad, y tener limitación del tiempo máximo de consulta a una hora, entre otras.

El funcionamiento de este local de TTP como centro asociado tiene sus orígenes en el convenio firmado en agosto de 2001 por el Ayuntamiento de Valencia con Telefónica de España y Telefónica Telecomunicaciones Públicas, que se traduce en una aportación anual de 60.101,21 euros para el impulso de v@lencia.y@.

La trascendencia de esta colaboración radica en que es el resultado de la primera colaboración público-privada de este tipo, dirigida a la búsqueda de un objetivo común: “la democratización de las nuevas tecnologías”, indican las mismas fuentes.

A partir de ahora, en lugar de la citada aportación, TTP pone a disposición municipal este centro navegaweb, “facilitando a todos los ciudadanos el acceso libre y gratuito a Internet”.

TTP se reserva el uso y explotación de 14 equipos informáticos ubicados en la sala de juegos online del centro, así como la explotación comercial de los productos relacionados con el campo de la comunicación que TTP viene realizando hasta el momento.