Tu cerebro es mejor que Internet. ¿A que da gusto oírlo?

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZiuBOOIANFY[/youtube]

Los hallazgos se han producido gracias a una nueva técnica para obtención de las imágenes, llamada tomografía vectorial (array tomography), que consigue imágenes como las que ves arriba: un modelo tridimensional con la red neuronal teñida de verde, lo que permite contemplar sus sinapsis.

Según uno de los principales investigadores, Stephen Smith:
“Una sinapsis, en sí misma, es más como un microprocesador (con almacenaje de memoria y elementos para procesar información) que como un mero interruptor de encendido/apagado. De hecho, una sinapsis puede contener del orden de 1.000 interruptores a escala molecular. Un sólo cerebro humano tiene más interruptores que todos los ordenadores, enrutadores y conexiones de Internet de la Tierra“.

Este tipo de tomografía ya ha sido patentada, y se usará para aprender más de las sinapsis de las neuronas en nuestro cerebro.

Ahora bien, esto tiene dos lecturas: o bien nuestro cerebro es algo increíble, o bien nuestros ordenadores siguen siendo algo muy… rudimentarios. Antediluvianos. Troglodíticos. Te están diciendo que la cabeza de tu colega, ese que está muy loco (todos tenemos uno) es mas compleja que todo Internet y los ordenadores del mundo juntos.

Como decían en Contact: “¡Cuánto espacio desaprovechado!” — Javier G. Pereda [Cell.com]

Lea también :