TU me, Telefónica reúne en una sola aplicación Whatsapp, Viber, Skype y Foursquare

AppsEmpresasMovilidad

Aunque de momento está disponible únicamente en inglés, todo el mundo puede ya instalar TU me, la aplicación gratuita desarrollada por nuestra Telefónica de toda la vida que se aventura a ofrecer una solución capaz de englobar lo que hasta ahora un usuario podía hacer con su smartphone a base de instalar hasta tres aplicaciones distintas. Aprovechando las posibilidades de la tecnología VoIP el usuario podrá comunicarse con sus contactos mediante mensajes o con llamadas de voz.

Si Viber o Skype casi se convierten en sendos estándar de la comunicación por voz a través de la conexión de datos a Internet, si se pueden enviar mensajes de voz o de texto como suele hacerse mediante Whatsapp o compartir fotografías, consejos e información sobre la localización como en Foursquare, ¿por qué no englobarlo todo en una única aplicación?

Es lo que debieron pensar en Telefónica y el resultado ha sido lanzado a escala mundial, se llama TU me y facilita el intercambio de información de todo tipo en una sola pantalla, una sola pestaña, una sola aplicación.

Además todo lo que incluyamos en nuestra comunicación a través de TU me queda registrado en un servidor remoto (por si perdemos alguna vez el móvil) en una especie de timeline que podemos consultar posteriormente. Todos esos datos van protegidos y pueden incluir texto, voz e imágenes.

Por el momento la versión disponible es la que usan los dispositivos con iOS a través de AppStore aunque es inminente la aparición de la versión Android. Puede funcionar con cualquier operador, no sólo Telefónica, incluso permite la conexión mediante WiFi. ─[TU me]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor