Tú no lo sabes pero te conviertes en un cíclope cuando juegas [Veredicto: se te nota en la mirada que vives enjugascada]

Empresas

Changizi expone estas teorías en su libro “La revolución de la visión“, donde desarrolla las últimas investigaciones que dan un vuelco a todo lo que sabíamos hasta ahora de la visión humana.

Por lo que respecta a los videojuegos en primera persona el neurólogo defiende que si nos enfrentásemos en la vida real a un cíclope a un cíclope tendría sobre nosotros la ventaja de que no necesita “adaptar” su visión de un par de ojos a la visión en el videojuego correspondiente a un solo ojo, mientras nosotros tenemos que efectuar ese esfuerzo, que se hace de manera inconsciente, pero supone una carga de trabajo para la parte del cerebro que procesa la visión.

Nosotros nos hacemos una representación de la profundidad debido a lo que sabemos de las proporciones y las representaciones del mundo real tridimensional en las dos dimensiones, pero es un cálculo que al mirar el mundo real no realizamos. El fotorealismo o la capacidad de representación de la realidad del videojuego nos facilita esa labor.

En cambio ganamos a los cíclopes en juegos como “Call of Duty 2”, cuando un francotirador está emboscado tras unos matorrales. Nuestra visión binocular es capaz de fusionar la imagen captada por los dos ojos y superponer las partes que uno se pierde sobre las que capta el otro, de manera que el follaje “desaparece” para centrarnos en el edificio que nos tapa la vegetación.

Leela, no te escondas, que es peor. ─Antonio Rentero [Amazon]

Lea también :