Tu propia web por 65 euros al año

Cloud

Un programa de Red.es permitirá a las pymes españolas tener su propio web desde 65 euros al año.

El Programa ‘Ninguna Empresa sin Web’ (NEW), promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Entidad pública empresarial red.es, permitirá a las pymes españolas tener su propio web desde 65 euros al año, según ha informado la citada entidad a través de un comunicado.

La iniciativa pretende fomentar el uso de Internet en las pymes y permitirá contratar en condiciones muy favorables los servicios de conectividad, alojamiento, dominio y correo electrónico entre otros, gracias a la colaboración de varias empresas privadas de servicios de Internet.

Así, desde 65 euros todas las pymes españolas que lo deseen podrán adquirir su propia página web, “lo que les permitirá tener el negocio abierto las 24 horas del día durante todo el año, captar nuevos clientes y mejorar su competitividad”.

Esta iniciativa, dotada de un presupuesto total de dos millones de euros, se enmarca dentro del Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información y tiene como objetivo estimular a las empresas españolas para que dispongan de página web con dominio propio y aumentar de esta forma la presencia de las pymes en Internet.

Para ello, desde red.es se ha puesto en marcha un paquete de medidas que incluye una campaña de difusión nacional, un ciclo de jornadas divulgativas en todas las Comunidades Autónomas, una línea telefónica gratuita de atención y asesoramiento permanente (900 22 33 22) y una serie de acuerdos con proveedores de software que garantizan el suministro de soluciones de presencia en Internet en condiciones preferentes para las pymes acogidas al programa.

En el Programa NEW participan tres colaboradores de carácter estatal (Telefónica, Recol y Nominalia), a los que hay que añadir los colaboradores autonómicos Cosmomedia (Castilla y León), Gravitynet (Comunidad Valenciana), Asociación eComunica (Canarias), Hostinet (País Vasco) y el Instituto de Innovación Empresarial (Andalucía).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor