Tú también puedes ser un Ecce Homo “restaurado”

Empresas

Es uno de los temas de candente actualidad en los últimos días. La “restauración”de un Ecce Homo efectuada por una buena mujer que con toda su mejor intención pero desprovista de la más mínima cualificación trató de evitar el deterioro de una pintura que decoraba la pared de un santuario zaragozano ha terminado pareciéndose más a una escena salida de una película de Mr. Bean por el desastroso (y veremos si irreparable) resultado. Pero como estamos en verano y en España el ingenio y el buen humor no han tardado en convertir el suceso en trending topic desatando una fiebre de homenajes al estado actual de la pintura en el que tienen cabida desde un clónico Paquirrín hasta… tú misma cara. Y es que ya han tardado en desarrollar una herramienta que te permite hacerte un hueco en la Historia del desArte.

La web Fotoefectos te permite subir una fotografía tuya (o de tu peor enemigo) para “eccehomizarlo” y que termina pasando al pabellón de los horrores que ha inaugurado esta pobre mujer, Cecilia Gómez, que posiblemente quede traumatizada de por vida y no vuelva a arriesgarse ni a quitar una mancha del suelo. El KH7 prohibido, señora. Caca, malo.

Lo cierto es que Cecilia tan solo pretendía evitar que continuase el deterioro de la imagen debido a las malas condiciones de la ermita del Santuario de la Misericordia, donde se encuentra, pero de esto que se te va la cosa de las manos y terminó todo emborronado. Por nadie pase el momento que tuvo que vivir la pobre cuando vio que aquello empezaba a parecerse peligrosamente al momento en que Mr. Bean decide limpiar el cuadro “La madre”, de Whistler. En la mejor tradición “la he liao parda“.

En poco tiempo Internet se ha llenado de parodias del resultado añadiendo todo tipo de personajes a la “restauración”, desde un Paquirrín que, todo hay que decirlo, parece clónico con el estado actual de la pintura en cuestión, hasta cualquiera que se os ocurra: La Gioconda, Chuck Norris, Chewbacca, El Fary, Mariano Rajoy, Belén Esteban… nunca pensé que algún día iba a tener que escribir todos esos nombres en la misma frase.

Pero claro, faltas tú. Así que nada como recurrir a esta web en la que gracias a un sencillo filtro tu fotografía favorita podrá hacerse un hueco en esta locura. Date prisa antes de que se pase la moda. ─[El País / Fotoefectos / YouTube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor