Tucut, el videoclub online más social

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Tucut, una plataforma desarrollada por cuatro emprendedores españoles, ofrece a los usuarios un amplio catálogo gratuito de películas españolas con más de 200 títulos hasta el próximo mes de enero.

Cuatro emprendedores españoles han lanzado una novedosa plataforma de distribución de videos online que permitirá a los usuarios tener acceso gratuito a 200 películas de cine español hasta enero. Tucut, es el nombre de esta startup que nació en 2012 de la mano de Kiyomi Cerezo, Raúl Pérez, Antonio Jiménez y Jaime Villalonga con la principal misión de implantar modelos nuevos de distribución de contenidos digitales premium (películas y series) en España.

El lanzamiento de la plataforma Tucut va a permitir a los usuarios que se registren acceder gratuitamente a un amplio catálogo de películas españolas hasta el próximo mes de enero. La promoción incluye más de 200 títulos de cine español, repartidos en 11 categorías diferentes (acción, comedia, documental, drama, intriga, musical, romántica, suspense, terror, thriller y western). Para finales de este año está previsto que el catálogo llegue a las 500 películas, ya que se irán incorporando aproximadamente cinco nuevos títulos cada día.

Asimismo, los usuarios de la plataforma podrán compartir y comentar con sus amigos y resto de usuarios sus críticas y recomendaciones gracias a la conexión de la plataforma con las principales redes sociales. La compañía va a permitir a los usuarios “la creación de listas de favoritos, la segmentación por categorías de películas y, en definitiva, socializar a través del cine y no sólo visualizar contenidos”, adelantan desde Tucut.

Una vez finalizada la promoción, se podrá acceder a un paquete de cine desde 6,99 euros al mes, que llegará a incluir en 2014, un catálogo de hasta 2.000 películas de cine español y a todo el cine internacional que se vaya introduciendo día a día en la plataforma. Los usuarios dispondrán también de una suscripción mensual de 6,99 euros para el contenido infantil.

Con sede en Madrid y Palo Alto (California), Tucut pretende convertirse también en el videoclub de algunas grandes compañías con un formato de marca blanca o utilizar los contenidos de la plataforma como herramienta de marketing.

tucut-videoclub