Tuenti ha aumentado sus usuarios registrados un 30% en 2011

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Ya habría 13 millones de personas inscritas en la red social, de los cuales 10,4 millones serían usuarios activos.

Tuenti continúa su expansión en servicios asociados y usuarios. Sebastián Muriel, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de la firma propiedad de Telefónica, ha publicado un post en el blog de la compañía donde revela que la red social cuenta ya con 13 millones de usuarios registrados.

Esta cifra, según subraya Muriel, supone un crecimiento del 30% en términos interanuales. En enero de 2011 Tuenti acababa de rebasar los 10 millones de usuarios.

La red social ha experimentado un aumento de audiencia interesante desde el pasado mes de octubre. En los tres últimos meses ha incrementado su base de audiencia en 1 millón de personas.

El vicepresidente de Desarrollo Corporativo de la compañía también ha puesto de relevancia los datos de tráfico de Tuenti. Según las mediciones de comScore, en diciembre llegó a los 10,4 millones de usuarios activos, su record hasta la fecha. En noviembre registraron 8,2 millones de visitantes activos, por lo que han sufrido un incremento del 21%.

Hace unos días la firma anunció también su disponibilidad en lengua portuguesa, sumándose a los otros idiomas añadidos en diciembre de 2009: inglés, catalán, gallego y euskera. Esta nueva oferta responde a la estrategia de expansión de Tuenti fuera de España y globalización. A finales de mayo del año pasado, la firma anunció la posibilidad de registrarse en la plataforma desde el exterior.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor