Tuenti incorpora videoconferencia

CloudEmpresasMovilidadWorkspace

La red social española Tuenti es la primera que añade de forma nativa una herramienta de comunicación en vídeo.

Tuenti sigue volcada en mejorar sus servicios y en dotarse de nuevas funcionalidades, sobre todo ahora que la firma ha pasado a formar parte de una gran multinacional tecnológica como Telefónica. Tras sumar prestaciones como los negocios locales y anunciar su conexión con Twitter la red social acaba de lanzar una nueva característica: la videoconferencia.

“Con esta nueva aplicación los usuarios podremos hablar cara a cara con nuestros amigos. Si tu ordenador dispone de webcam y micrófono, podrás charlar con cualquiera de tus contactos de forma privada mientras navegas por Tuenti, miras tus fotos o compartes una partida en nuestra plataforma de juegos”, explica Matt Clark, Product Manager de Tuenti, en el blog oficial de la firma.

Gracias a esta actualización Tuenti se convierte en la primera red social que añade a su plataforma una herramienta de comunicación en vídeo que “funciona de forma nativa”. Algunas redes como Facebook ya contaban con aplicaciones de este tipo, sin embargo, es necesario descargarlas como añadidos para poder disfrutar de las mismas.

Para usar esta nueva herramienta basta con pinchar en el botón “Video Chat” que aparece en la ventana inferior de una conversación de chat entre dos usuarios. Éste se podrá visualizar siempre y cuando el contacto con el que se esté interactuando disponga de webcam y la misma se encuentre activada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor