Tuenti organiza un concurso para programadores

Cloud

La red social española imita a Facebook y busca a los mejores ingenieros en un certamen que deja abierta la posibilidad a que los mejores consigan un puesto de trabajo en Tuenti.

Los concursos que organiza Facebook para programadores han resultado ser una estupenda cantera para encontrar talento, y de eso se ha dado cuenta Tuenti.

La red social española acaba de convocar el primero de ellos. Tuenti no para de crecer, ha abierto recientemente una segunda oficina en Barcelona y según Sebastián Muriel, su máximo responsable en materia de Internacionalización, está previsto la inauguración de una tercera en breve.

A ello se une la necesidad de la red social de crecer en plantilla -ha anunciado que este año realizará unas 100 contrataciones- por lo que la convocatoria de este concurso puede entenderse como una forma distinta que ha pensado el departamento de Recursos Humanos para reclutar talento.

Quien desee participar ya puede apuntarse en la página oficial del concurso, que durará una semana, del 13 al 19 de junio, y consistirá en superar hasta 20 pruebas eliminatorias de programación.

El ganador recibirá un iPad 2 y habrá otros premios para segundo y tercer clasificado, pero lo interesante es que los 10 finalistas serán invitados a pasar un día en las oficinas de Tuenti en Madrid, donde podrán trabajar mano a mano con los ingenieros de la compañía.

Pero casi más interesante que eso es que Tuenti deja claro muy en la convocatoria que participar en este concurso puede abrir la puerta a muchos participantes a recibir una oferta de empleo en la red social.

Lea también :