Tuenti rebajó sus pérdidas un 33% en 2014

Empresas
0 4

Aumentó su cifra de negocio un 25%, hasta los 21 millones de euros. El 98% de los ingresos de Tuenti procede ya de sus servicios como operador móvil.

Tuenti, la red social para adolescentes reconvertida en operadora móvil virtual de Telefónica, mejoró algo sus resultados en 2014. Aunque la empresa sigue en números rojos, sus pérdidas se redujeron un 33%, hasta quedar en 16 millones de euros.

Teniendo en cuenta que el coste mayorista que paga Tuenti a Telefónica por usar su red es de 16,6 millones de euros, podríamos decir que el impacto negativo de Tuenti para el grupo Telefónica es prácticamente cero.

Además, la OMV de Telefónica aumentó su cifra de negocio un 25% el año pasado, hasta 21 millones de euros. El consejero delegado de Tuenti, Sebastián Muriel, resaltó que el 98% de los ingresos de la compañía procede de sus servicios como operador móvil. Este apartado creció en 2014 un 72% respecto al año anterior.

Muriel se mostró orgulloso de la evolución de Tuenti desde su adquisición por parte de Telefónica. “Hemos reinventado Tuenti, como producto, como compañía y como modelo de negocio. Facturamos más del doble que en 2010, cuando nuestros ingresos provenían exclusivamente de la publicidad”.

El CEO de la empresa, que sustituyó a Zaryn Dentzel en enero, aseguró que Tuenti ha evolucionado “extraordinariamente”, dando un giro de “180 grados” en el sector de la tecnología e Internet y apostando “por ofrecer ya el futuro de la telefonía móvil”, a sus clientes.

De cara al futuro de la compañía, el directivo avanzó que el equipo de más de 100 ingenieros está centrado en el desarrollo de productos de “alto valor añadido”, que convierten a Tuenti en el operador “más rompedor”. “Somos los únicos que ofrecemos servicios multiplataforma de telefonía en la nube, con ventajas y funcionalidades únicas, que adelantan lo que será la telefonía móvil del futuro”, recalcó Muriel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor