Tuenti revoluciona el mercado de la telefonía móvil con sus tarifas ultrabajas

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Están que lo tiran. En Tuenti ampliaron su negocio a la telefonía móvil mediante Tu, un operador virtual que dependía de Telefónica, su casa madre, orientado a un público juvenil prometiendo precios auténticamente imbatibles y parece que lo han conseguido adelantando por la derecha incluso a operadores “low cost”. Y es que no es para menos porque las tarifas que publicitan son 3 céntimos por minuto y 1 Gb de conexión por 6€ al mes. A esto se llama romper el mercado y apostar fuerte por el consumo de datos asequible.

El CEO de Tuenti, Zaryn Dentzel convocó ayer a la prensa para comunicar estas revolucionarios precios con los que pretenden adquirir una posición importante en el mercado puesto que es practicamente imposible encontrar algún operador que ofrezca precios equiparables. Una estrategia que no sabemos si conseguirá pingues beneficios para Tu pero desde luego a los que busquen la tarifa más baja del mercado se lo ha puesto fácil.

En este vídeo Tuenti te saca la lengua con sus nuevas tarifas a su competencia, Yoigo, Jazztel y, sobre todo, Pepephone.Los operadores virtuales no disponen de una red propia sino que adquieren minutos en grandes cantidades a los operadores que sí tienen red propia (Movistar, Vodafone, Orange…) y a cambio pueden ofrecer precios más competitivos o, como en el caso de Tuenti, aventurarse a ampliar su clientela a base de atraer a los usuarios de la conocida red social debido a la fuerte apuesta por la conexión de datos, quizá una gran olvidada en cuanto a tarifas atractivas por parte de los operadores.

Tuenti apunta directamente a un público más juvenil que efectúa un uso más intensivo de las redes sociales o la comunicación mediante email, Whatsapp y similares y que cada vez consumen menos minutos de conversación con sus teléfonos.

Tuenti, que cuenta con más de 13 millones de usuarios permite a Tu aspirar a un enorme público potencial, no solo los que ya tienen cuenta con esta red social sino todos aquellos que simplemente se sientan atraídos por sus interesantes tarifas. La pega (siempre la hay) es que como depende de Movistar y esta últimamente ha sufrido una importante pérdida de clientes (casi 1 millón menos en dos años) tiene por delante una titánica tarea para compensar esa fuga de clientes en el conjunto del grupo. Eso explicaría esos precios tan bajos, cualquier cosa con tal de recuperar los clientes que están ahora en la competencia. ─[Tuenti]

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