Tuenti se conectará con Twitter

CloudEmpresas

Zaryn Dentzel, presidente de Tuenti, ha anunciado que la red social española integrará a partir de ahora las actualizaciones de Twitter.

Tuenti está a punto de sufrir una nueva actualización y extensión de sus servicios. La red social española contará en pocos días con la actualizaciones de Twitter, tendiéndose así un puente entre dos populares plataformas de social media que hasta la fecha pocos vínculos tenían entre sí.

Según se hace eco ReadWriteWeb, la noticia habría sido anunciada por el propio presidente de Tuenti, Zaryn Dentzel, a sus empleados actualizando su perfil en la red española, confirmándose la información por el portavoz de la plataforma, Ícaro Moyano.

Gracias a este acuerdo, que se hará oficial en unos días, los usuarios podrán publicar simultáneamente sus cambios de estado tanto en una como en otra red usando Twitter. Al mismo tiempo, es posible que también sea posible actualizar la actualización a la inversa, según señala Dentzel en su perfil de la red de microblogging: “Estamos testeando postear desde Tuenti a Twitter dentro de la compania ahora y pronto lo lanzaremos para todos los usuarios”.

Una de las principales preocupaciones de esta alianza parece ser la privacidad. Mientras desde Tuenti se han esforzado por defender la misma a capa y espada, dado sobre todo, el gran número de menores de edad que usan la misma, la política de Twitter es precisamente la contraria: información abierta a todos y con un radio de cobertura lo más amplio posible.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor