Tuenti se convierte en videoclub online

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La red social ha lanzado este fin de semana Tuenti Cine, un espacio que permitirá alquilar series o películas a través de una suscripción mensual.

A partir de ahora la firma Tuenti no sólo se asociará a una red social o incluso a una operadora móvil virtual. Desde hoy, la plataforma comienza a operar también como un servicio de renting de vídeo online.

La empresa, fundada por Zaryn Dentzel y adquirida en un 91,4% por Telefónica en agosto del año pasado, estrena un nuevo servicio por el que permitirá alquilar series y películas. De momento unos 5.000 usuarios tendrán acceso a esta herramienta en versión beta, disponible mediante una suscripción mensual.

Así lo ha anunciado Sebastián Muriel, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti, durante la celebración del EBE 2011 este fin de semana, sin concretar el número de títulos disponibles, según informa El País. Tuenti, que espera “escalar poco a poco el servicio” tras comprobar el feedback de los primeros usuarios, ampliará la información en los próximos días.

Con esta estrategia la compañía se adelanta a Netflix, el gigante del vídeo americano, que podría desembarcar en nuestro país durante el primer trimestre de 2012.

A principios de abril, Tomas Matuszczyk, responsable de la oficina de Barcelona de la compañía, ya nos adelantaba en exclusiva que uno de los objetivos de la compañía para los meses siguientes sería poner énfasis en el apartado del vídeo con Tuenti Vídeos. Tres semanas después era el propio Muriel quien adelantaba que Tuenti se estaba preparando para lanzar un servicio on demand.

Tuenti ya había establecido hace unos meses acuerdos con diferentes productoras y cadenas que podrían haberse estrechado con este nuevo lanzamiento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor