Los tuiteros franceses podrán enviarse dinero entre sí

Empresas

Twitter y S-Money -filial del grupo bancario BPCE- lanzarán un servicio de transferencia de dinero online para los usuarios de la red social en Francia.

Loa usuarios de Twitter en Francia pronto podrán transferirse dinero entre sí solo con tuit. Twitter y S-Money -la unidad de pagos móvles del grupo bancario BPCE, el segundo mayor de Francia- se están preparando para lanzar un servicio de pago en línea para los usuarios de la red social en el país vecino.

El servicio dará a los usuarios de Twitter la capacidad de “tuitear simplemente dinero unos a otros“. El resto de detalles se darán a conocer en una conferencia de prensa que se ​​celebrará mañana en París.

Lo que sí se sabe es que el nuevo servicio de transferencia y pagos entre particulares estará disponible a través del servicio S-Money del BPCE, que ya permite a sus clientes transferir dinero mediante mensajes de texto.

Para utilizar el nuevo servicio, que estará disponible esta misma semana, los usuarios pueden registrarse en su sitio web La solución de pago estará disponible para todos los usuarios de Twitter en Francia, independientemente del banco del que sean clientes, informa TNW.

Este servicio “ofrece a los usuarios de Twitter en Francia una nueva forma de enviar dinero a otros, independientemente de su banco y sin tener que introducir los detalles de su cuenta corriente, con solo un simple tuit”, anunció el responsable de S-Money, Nicolas Chatillon.

Con esta experiencia en Francia, Twitter toma una línea radicalmente opuesta a la de Amazon -que hoy mismo ha cerrado su servicio gratuito de transferencia de dinero en línea WebPay. Este tipo de servicios se dirigen a los consumidores individuales, a los que ofrecen la posibilidad de enviar rápidamente pequeñas cantidades de dinero a gente a la que conoces, igual que Square Cash, Barclays Pingit y otras muchas aplicaciones de pago móvil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor