El CEO y fundador de Tumblr, David Karp, deja la compañía

Gestión empresarial

Karp abandonará la plataforma a finales de este mismo año. Le sucederá como director ejecutivo Jeff D’Onofrio.

Cambios en la cúpula directiva de Tumblr. La popular plataforma de microblogging, adquirida primero por Yahoo y actualmente parte de Oath tras la compra del buscador por Verizon, pierde a su fundador y CEO, el desarrollador y emprendedor David Karp, quien dejará la empresa a finales de año.

Así lo ha confirmado el propio Karp en una entrada, cómo no, en Tumblr, que también ha compartido en su perfil de la red social Twitter. En ella, Karp explica que la decisión de dejar la compañía tras cerca de 11 años ha sido fruto de “meses de reflexión sobre mis ambiciones personales, y sin coste para mi optimismo en el futuro de Tumblr o el impacto que sé que puede tener”. Karp no ha revelado, por el momento, sus planes profesionales. 

 

Karp ha revelado además el nombre de su sucesor. Será Jeff D’Onofrio, quien actualmente es presidente y COO de Tumblr. “Es el líder más capaz y cuidadoso que nunca he encontrado”, ha dicho.

David Karp fundaba Tumblr en 2007 con apenas 20 años. Tras un periodo de popularización e incremento de usuarios, en 2013 Yahoo decidía comprar la plataforma, en un acuerdo tasado en 1.100 millones de dólares. La venta de esta compañía a Verizon suponía la creación de un nuevo marco para Tumblr, que desde que a mediados de junio se cerrase la operación forma parte de Oath, la empresa fruto de la fusión de Yahoo y AOL.

Desde Oath, actual propietaria de Tumblr, han agradecido, en un comunicado recogido por The Verge, “su compromiso y pasión dirigiendo el crecimiento de la plataforma hasta casi 380 millones de blogs”.

Lea también :