Tumblr ingresó 13 millones de dólares en 2012

CloudEmpresasMarketingPublicidadRedes Sociales

David Karp, CEO de la plataforma de blogs, espera que la facturación suba este año hasta los 100 millones de dólares, tras estrenar en 2012 los primeros servicios de publicidad.

¿Está Tumblr a punto de dar el salto a convertirse en un negocio realmente rentable? Eso parecen querer transmitir desde la compañía, cuyo CEO David Karp acaba de anunciar que en 2012 la facturación fue de 13 millones de dólares. Y no han hecho más que empezar: en 2013, esperan que los dólares ingresados asciendan a 100 millones.

Teniendo en cuenta que Tumblr está en el top 10 de webs con más tráfico en Estados Unidos, las cifras parecen quedarse algo cortas. Eso sí, también hay que tener en cuenta que la plataforma de blogs no introdujo hasta hace unos meses sus primeras herramientas para generar ingresos.

Empezó en febrero, con la llegada de los Highlighted Posts, su versión de los tweets patrocinados de Twitter, y poco a poco fue introduciendo más vías de ingreso, como una herramienta premium de analytics que cuesta 500 dólares al mes (una estrategia similar a la de Linkedin, la red social que más felices tiene a sus inversores).

¿Está Tumblr como Facebook o Twitter en plena búsqueda desesperada de ingresos? No exactamente. Como recoge Mashable, la plataforma de David Karp ha recaudado a través de rondas de financiación un total de 125 millones, dinero que, según el propio CEO, se ha quedado en su mayoría en la compañía. En 2012 gastaron unos 25 millones para financiar operaciones y esperan gastar 40 millones este año. Si de verdad ingresan 100 millones, las cuentas podrían empezar a cuadrar para Tumblr en 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor