WordPress recibe 72.000 posts importados de Tumblr en solo una hora

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

Los rumores sobre la compra de Tumblr por parte de Yahoo! por 1.000 millones de dólares han llevado al exilio a miles de usuarios.

Ni Yahoo! ni Tumblr han confirmado aún que esta última haya pasado a manos del gigante de Internet, pero muchos usuarios del servicio de microblogging, temerosos de lo que pueda pasar con sus espacios tras la adquisición, ya han decidido migrar sus entradas a otra plataforma.

El CEO y cofundador de WordPress, Matt Mullenweg, ha publicado un post hace unas horas en el que afirma que en el día de ayer recibieron 72.000 posts importados de Tumblr en solo una hora, una cifra bastante elevada si tenemos en cuenta que la media es entre 400 y 600 entradas cada sesenta minutos.

Al responsable del CMS el acuerdo no le ha hecho demasiada gracia. “Noticias como esta, ya sean de un amigo o competidor, siempre resultan agridulces. Tengo curiosidad por ver lo que la gente creativa detrás de Tumblr hace con sus nuevos recursos, tanto personales como corporativos, pero estoy más interesado en saber lo que habrían hecho en los próximos 5 o 10 años como empresa independiente”, comenta.

Mullenweg también cree que el precio acordado por la compra (supuestamente 1.100 millones de dólares) de la empresa de microblogging es demasiado bajo.

“Estamos en la cúspide de la comprensión del valor final de las plataformas de publicación en la web, en particular las que trabajan entre dominios. Mientras que el acuerdo en efectivo de Yahoo! por parte de algunos indicadores, como los ingresos, es muy generoso, pienso que es una décima parte del valor que se va a crear en estas plataformas en los próximos años”, señala el CEO de WordPress.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor