TuneUp 2009

Workspace

Analizamos esta aplicación para optimizar Windows de manera muy sencilla y hacerlo más rápido y efectivo.

TuneUp 2009 es la nueva versión de este veterano programa que consiguen optimizar, depurar y acelerar el funcionamiento de Windows. TuneUp 2009 incluye más de 20 herramientas que configura distintos aspectos de este sistema operativo para lograr un mejor rendimiento de nuestro ordenador.

El programa se estructura en 3 grandes bloques de actuación:

  • Mantenimiento,
  • Velocidad y
  • Salud.

En cada apartado contamos con una serie de herramientas de optimización que actúan sobre distintos aspectos de nuestro ordenador. Si somos usuarios avanzados, podemos elegir que aplicación ejecutar en cada caso de manera individual. Si no queremos complicarnos, o no contamos con conocimientos suficientes, lo mejor será que el programa actúe con las opciones que tenga por defecto. En cualquier caso, notaremos la mejoría.

En el apartado Mantenimiento está todo lo relacionado con la limpieza de archivos temporales, registro de Windows, desfragmentación del disco duro, archivos duplicados, etc. Al final, conseguiremos eliminar todo aquello que nos sobra y que no hace sino ralentizar nuestro equipo.

El bloque Velocidad contiene herramientas que controlan propiedades importantes cuya modificación otorgará a Windows una mayor rapidez a la hora de trabajar. Aunque si somos usuarios expertos podemos elegir qué acciones va a llevar a cabo, lo ideal es marcar la opción Optimizar Todo y que sea el propio TuneUp quien realice la tarea más adecuada.

Por último, la sección Salud recoge otras aplicaciones relacionadas con la seguridad de nuestro equipo. Aquí podremos actuar sobre el Firewall, el centro de Seguridad de Windows o incluso analizar el estado físico de nuestro disco duro.

Todas estas acciones pueden ejecutarse al instante o programarse para que automáticamente se lleven en un momento determinado y de manera periódica.

En definitiva, estamos ante una herramienta importante para contar con un sistema operativo saneado y a pleno rendimiento. Si somos usuarios avanzados de Windows tal vez no necesitemos TuneUp puesto que la mayor parte de las funciones se pueden realizar manualmente, aunque no será tan rápido y sencillo.

tuneup2009.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor