Turion de doble núcleo para portátiles

Workspace

AMD ha presentado hoy la familia de procesadores de doble núcleo de 64 bits diseñada para ordenadores portátiles finos y ligeros.

“AMD es la primera empresa en comercializar el único procesador móvil de doble núcleo y de 64 bits, impulsando la ola de plataformas móviles de próxima generación que están listas hoy en día para ejecutar la próxima versión de 64 bits de Microsoft Windows Vista”, declaró Chris Cloran, vicepresidente de la división móvil de AMD. “Esta es una tecnología móvil avanzada para la oficina o para casa, que ofrece un procesamiento de doble núcleo para multitarea extrema, informática de 64 bits, ampliación de la vida de la batería y tecnología innovadora de los líderes del sector en conexiones, soluciones inalámbricas y gráficas.”

La tecnología mobile de AMD Turion 64 X2 está basada en la misma arquitectura de conexión directa líder en el sector que ofrecen los procesadores AMD Opteron y AMD Athlon 64 X2, proporcionando enlaces de alta velocidad entre núcleos, memoria e I/O para un mayor rendimiento de sistemas. El set de aplicaciones avanzadas de la tecnología mobile AMD Turion 64 X2 también incluye gestión de energía multinúcleo, que permite reducir el consumo de energía para una mayor duración de la batería; Digital Media Xpress para el procesamiento de imágenes acelerado, codificación y descodificación de audio y vídeo, contenido gráfico en 3D; y Virtualization, procurando un mejor rendimiento, fiabilidad y seguridad en entornos virtualizados.

AMD Turion 64 X2 modelos TL-50, TL-52, TL-56 y TL-60 ya están disponibles en todo el mundo. El precio de la familia de productos de tecnología móvil AMD Turion 64 X2 oscila entre 184 y 354 dólares en cantidades de 1.000 unidades.

AMD también ha desvelado un proyecto de procesadores de sobremesa de bajo consumo de arriba abajo en el In-Stat Spring Processor Forum. Tanto los consumidores como las empresas están solicitando ordenadores más pequeños y elegantes que complementen estéticamente los hogares y las oficinas, pero que ofrezcan el mismo rendimiento que los sistemas grandes. Los procesadores de bajo consumo AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo, AMD Athlon 64 y AMD Sempron , basados en el próximo socket AM2, están diseñados para ofrecer más libertad en el diseño del factor de forma del ordenador ofreciendo importantes ventajas de rendimiento por vatio sobre los procesadores estándar para los mercados de negocio y de consumidor.