Turquía bloqueará Twitter si no cancelan la cuenta de un periódico

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales
Twitter

No es la primera, ni probablemente sea la última vez que Turquía tenga problemas con Twitter. En esta ocasión el motivo parece ser la filtración de documentos por parte del periódico BirGun.

El último bloqueo de Twitter por parte de Turquía se dio en marzo de 2014, momento en el que también se bloqueo YouTube, ambas decisiones del primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan. Ahora parece que la situación podría repetirse, debido en este caso a la filtración de documentos sobre una redada policial a camiones de la agencia de inteligencia turca.

Según la versión oficial, los camiones estaban llevando ayuda humanitaria para los turcos que se encontraban en Siria, pero los documentos filtrados indican que la policía confirmó que se trataba de armas y explosivos, incluso que estaban destinados a Al Qaeda.

Un tribunal turco ha indicado que dichas publicaciones violaban la seguridad nacional, por lo que tanto Twitter como Facebook y Google Plus han eliminado el contenido para evitar el bloqueo. Pero para Turquía no es suficiente y quieren que se cancelen varias cuentas, entre otras la del periódico BirGun, algo a lo que Twitter se niega, ya que si bien están borrando contenido ilegal según los tribunales turcos, alegan que no tienen por qué cancelar ninguna cuenta.

El caso es que de seguir así la situación, podría verse un nuevo bloqueo de Twitter. En su momento el último duró 2 semanas, veremos que pasa en esta situación. Aunque si aquí en España ya han arrestado a personas por algo tan inocuo como un comentario en Twitter, por muy salvaje que sea, quien sabe que puede llegar a pasar con la libertad en Internet si surgen más leyes como la ‘mordaza’ o la de Propiedad Intelectual.

Lea también :