Turquía podría prohibir Minecraft por ser “demasiado violento”

CensuraRegulación
Minecraft

No es la primera vez, ni será la última, en la que un gobierno intente prohibir un videojuego porque algún mandatario estime que es violento, pero la prohibición de Minecraft por Turquía es quizás una de las más absurdas.

Carmageddon, GTA, Mortal Kombat… la lista de videojuegos que en algún momento han sido censurados por algún país es extensa, pero si bien en algunos de ellos podría haber quizás alguna “exaltación de la violencia” de forma gratuita y con cierto realismo, probablemente en ningún caso podría opinarse lo mismo de Minecraft.

La prohibición y censura de un videojuego por ser “violento” es ya de por sí algo bastante polémico, si tenemos en cuenta la enorme cantidad de películas, series e incluso informativos en los que se exponen noticias e imágenes reales, plagados todos ellos de numerosos actos violentos mucho más cerca de la realidad de lo que podría estar nunca un videojuego.

Pero si además, el videojuego que parece ser un exponente de esta violencia es además Minecraft, la prohibición tiene aún menos sentido. Según el Ministerio de Políticas Familiares y Sociales de Turquía, Minecraft es demasiado violento y fomenta numerosos valores negativos.

Turquía no es un país que se caracterice por la prohibición y censura de videojuegos violentos, aunque sí por el bloqueo a las redes sociales y la libre información en bastantes ocasiones. La prohibición por parte de Turquía sería la primera que sufriría Minecraft en el mundo de un país soberano, en el caso de que siga adelante.

Si bien por ahora es sólo una propuesta por parte de dicho ministerio turco, la posibilidad de que Minecraft sea censurado en Turquía es muy real, algo que podría llevar a otros países a seguir a Turquía por muy absurda que pueda parecer la situación.

Lea también :