Tutellus levanta 800.000 euros en su primera ronda de financiación

Empresas

Con este capital, Tutellus potenciará la expansión de su modelo de formación colaborativa con videocursos, consolidando su liderazgo en el mercado hispano.

La plataforma colaborativa de formación online en español Tutellus ha completado su primera ronda de financiación. En la operación, liderada por SeedSyndicates, se han recaudado 800.000 euros. En la ronda también han participado business angels como Mariano Olmeda (Santander), Gonzalo Ruiz (Civeta), Albert Serrano (Privalia), César Tanarro (Amazon) o Hubert Walentynowicz (XTB), entre otros.

Con esta inversión, la startup tendrá más fácil potenciar la expansión de su modelo de formación colaborativa a través de videocursos, además de consolidar su liderazgo en los países de habla hispana.

Asimismo, Tutellus acometerá en los próximos meses el rediseño completo de su página web y lanzará su primera aplicación móvil para usuarios de iOS y Android de todo el mundo.

Tutellus, fundada en 2012 por Miguel Caballero y Javier Ortiz, está presente en más 100 países, principalmente en México, Colombia, Chile, Perú y Estados Unidos. Su modelo de negocio está basado en comisiones por transacción, obteniendo un porcentaje del precio de venta de cada curso vendido a través de Internet.

Esta plataforma dispone ya de 100.000 alumnos y 500 profesores registrados, que se conectan a través de 33.000 videocursos de un amplio abanico de materias, que abarca desde las Ciencias Sociales y la Música hasta Ofimática, Programación o Emprendimiento. Tutellus, que tiene un crecimiento mensual del 30%, aspira a alcanzar 300.000 usuarios a finales de año y superar el millón en 2015.

“Estamos entusiasmados por aportar nuestro granito de arena al creciente mercado de la educación online y contribuir desde la formación al auge de la maravillosa economía colaborativa”, declaró Miguel Caballero, CEO y cofundador de Tutellus.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor