Twike, el coche a pedales por sólo 18.000€ [veredicto: Tiembla, Seat León]

EmpresasInnovación

twike2.jpgEste híbrido de coche a pedales y eléctrico es un ejemplo de como ser sostenible y mantenerse en forma. Alcanza una velocidad máxima de 85 km/h y tiene 130 km de autonomía con cada recarga, aunque nunca te dejará tirado por olvidarte de llenar el depósito. A continuación más detalles y el Twike en acción.

twike_481.jpgTwike fue creado por unos estudiantes en Suiza en la década de los 80 y después desarrollado por la empresa alemana, Fine Mobile GmBH, que añadió al original baterías eléctricas y frenada regenerativa.

Tiene una caja de cambios de 5 velocidades que te permite pedalear cómodamente entre 25 y 75 km/h. Además, pedaleando en tandem con otra persona puede generar hasta 500 vatios, lo que amplia en un 50% su autonomía. El coche se maneja a través de una especie de joystick que tiene incorporados los botones de aceleración y freno.

¿18.000€ te parece mucho? Pues la producción de 2007 está toda vendida y hay lista de espera para 2008. Echále un vistazo al video a ver si así le encuentras una explicación. — Eduardo Lozano. [Twike vía Born Rich]

Autor: elozano
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor