Twilio consigue 64,5 millones de dólares de ingresos en el segundo trimestre

Empresas

A pesar de que ha tenido pérdidas, los resultados del segundo trimestre de Twilio han sido mejores de lo esperado por los analistas, y su cotización en Bolsa sigue teniendo un buen momento, muy cercano a su máximo histórico.

Para este segundo trimestre de 2016 se esperaba que Twilio obtuviera 58,22 millones de dólares de ingresos y unas pérdidas de 0,14 dólares por acción. Pero finalmente los resultados oficiales publicado por la empresa muestran unos ingresos de 64,5 millones de dólares y unas pérdidas de 0,08 dólares por acción.

A estos resultados mejores de lo esperado se le une también el crecimiento de sus usuarios, que ha pasado de 21.226 usuarios en junio de 2015 a los 30.780 usuarios a 30 de junio de este año 2016. Twilio pronostica además que para el tercer trimestre tendrán unos ingresos de entre 63 y 65 millones de dólares, con ganancias por acción entre 9 y 10 centavos, siendo su pronóstico anual de ingresos de entre 253 y 257 millones de dólares.

Con un precio inicial de 15 dólares en su OPV de finales de este mismo junio, la cotización de Twilio llegó a su máximo de 43 dólares el 15 de julio, y en estos días ha conseguido mantenerse, con una última subida de un 2,43% hasta los 42,50 dólares. Pero todavía es pronto para saber si logrará mantenerse a este nivel hasta finales de año.

De momento los inversores están preocupados por un número limitado de usuarios en los que se concentran la mayoría de ingresos de la compañía, no teniendo la mayoría de los mismos contratos a largo plazo, lo que hace que los ingresos de Twilio puedan ser muy volátiles. El CEO de Twilio, Jeff Lawson, asegura que la empresa seguirá creciendo y que continuarán añadiendo servicios para mejorar su monetización y expansión.

Lea también :