Twitch se decide a comprar Curse, dedicada al desarrollo de comunidades de videojuegos

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Todavía no se sabe por cuánto ni cuándo se cerrará la operación, pero Twitch ah confirmado que ha comprado Curse, con diversos servicios y plataformas para comunidades de videojuegos.

Parece que Twitch está interesada en ampliar sus servicios para jugadores, y a su conocida plataforma de vídeos y streaming se podrían unir ahora gran cantidad de comunidades y guías de videojuegos, de la mano de Curse, su última adquisición.

Twitch ha anunciado oficialmente en su blog la compra de Curse, una empresa que empezó en 2006 en el mundo de los videojuegos con una página web en la que se ofrecían mods de World of Warcraft. La popularidad del MMORPG les llevó a crecer y crear otras muchas páginas, hasta contar con una gran cantidad de foros, bases de datos, guías y mods de numerosos videojuegos populares, siendo la base de importantes comunidades online de jugadores.

Además de esto, Curse también ha desarrollado un software que permite chatear y hablar por VoIP con otros jugadores, algo que sin duda resulta de gran interés para Twitch, que podría integrar la tecnología para crear una solución más práctica a la hora de emitir partidas y comunicarte con el resto.

El software y las comunidades de Curse hacen de ésta una importante adquisición para Twitch, que además se hará con la experiencia de sus trabajadores para gestionar comunidades de videojugos, consolidando su posición como una de las principales plataformas y contar con más servicios para competir con YouTube Gaming.

Lea también :