Twitch sufre un ciberataque masivo

AutenticaciónSeguridad

Después de que las cuentas de sus usuarios se hayan visto comprometidas, Twitch ha decidido restablecer todas las contraseñas del servicio.

La plataforma de juegos y video en streaming Twitch ha advertido en su blog de que sus cuentas han sido comprometidas, con el consiguiente acceso no autorizado a los datos de sus usuarios.

Los atacantes podrían haber obtenido datos de los usuarios de Twitch como el nick y la dirección de correo electrónico asociada, su contraseña, la última dirección IP de acceso y otros como nombre y apellidos, número de teléfono, dirección física y fecha de nacimiento. La empresa avanzó que contactará directamente con los usuarios afectados proporcionándoles detalles adicionales.

Como medida de precaución, Twitch ha restablecido las contraseñas de todos los usuarios. Esta no es la primera vez que Twitch toma una medida que afecta al conjunto de sus usuarios.

Además, ha cancelado las conexiones con cuentas de Twitter o YouTube. La próxima vez que intenten acceder a su cuenta de Twitch, los usuarios verán una pantalla de restablecimiento y tendrán que crear una nueva contraseña.

Asimismo, una vez que cambien su contraseña, también tendrán que volver a conectar su cuenta de Twitter o YouTube, y volver a autenticarse a través de Facebook. Twitch recomienda además a sus usuarios que cambien su contraseña en cualquier otro sitio web en el que usen el mismo password.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor