El valor de Twitter podría incrementarse hasta los 9.000 millones de dólares

Empresas

La firma de inversión BlackRock quiere comprar 80 millones de dólares en acciones de Twitter, disparando el valor de la plataforma de microblogging.

Twitter ha recibido la atención de una nueva compañía inversora. El gigante del capital BlackRock se ha ofrecido a adquirir acciones de la firma de 140 caracteres por valor de 40 millones de dólares. Esta transacción elevaría el valor del servicio de microblogging hasta los 9.000 millones de dólares.

Los títulos que persigue BlackRock pertenecerían a algunos de los primeros empleados de la compañía. En principio Twitter no sacaría dinero con la operación. De completarse esta, simplemente se incrementaría su valor, cuya estimación estaba en 8.400 millones de dólares tras otra compra de títulos realizada por inversores privados durante 2011.

Según informa The Wall Street Journal, de acorde a fuentes cercanas a la información, BlackRock podría pagar hasta 17 dólares por acción. Hace dos años, se abonaron 16,09 dólares por cada título.

Esta noticia amplía la presión sobre la casa en referencia a su posible salida a bolsa. Twitter debe demostrar que realmente vale esa cantidad.

Desde el lanzamiento de la plataforma de 140 caracteres, esta ha recibido unos 1.000 millones de dólares de inversores, incluyendo a Union Square Ventures, Benchmark Capital, Spark Capital y Charles River Ventures.

En el último año, Twitter ha expandido su negocio publicitario y ha ampliado su presencia con nuevas oficinas internacionales y puestos locales. La empresa ya contaría con más de 1.400 empleados, frente a los 700 de hace un año.

La firma de inversión BlackRock quiere comprar 80 millones de dólares en acciones de Twitter, disparando el valor de la plataforma de microblogging.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor