Twitter abre oficinas en Irlanda

Empresas

La tercera sede de la compañía de microblogging fuera de Estados Unidos se situará en Dublín.

Twitter sigue creciendo en número de usuarios y también de personal, mientras se extiende a nivel internacional. La firma de 140 caracteres ha confirmado la apertura de un nuevo centro de operaciones en Dublín, siguiendo la estela de otros gigantes TIC como Facebook, Linkedin o Google.

Las oficinas irlandesas serán las terceras que la empresa de San Francisco establece fuera de Estados Unidos. En diciembre del año pasado, Twitter inauguraba un cuartel general en Londres y poco después lo abría en Japón.

Para el primer ministro irlandés, Richard Bruton, pese a la pérdida de empleos que hay en el país, este movimiento supone el reconocimiento de las “fortalezas subyacentes” de la economía de Irlanda.

La apertura corresponde al plan de internacionalización que la empresa de microblogging lleva preparando en los últimos meses. Irlanda es un país que cuenta con muchos talentos TI y que tiene importantes áreas de desarrollo de software, ventas y logística, pero sobre todo dispone de un impuesto de sociedades muy bajo (12,5%) que resulta muy atractivo para las compañías extranjeras, según recoge GigaOM.

Por el momento se desconoce el número de empleados que Twitter ocupará en esta nueva sede.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor