Twitter abre su plataforma de vídeo en directo a terceros

AppsMovilidad

La red social de microblogging permitirá a terceros retransmitir en tiempo real con equipos profesionales.

La rivalidad entre Twitter y Facebook Live por la hegemonía del streaming directo entra en un nuevo capítulo. Twitter abrirá este martes su plataforma de vídeo a terceros a través de una API, permitiendo así que las compañías puedan emitir en directo a través de su servicio. La noticia la adelantaba la pasada semana el medio The Information, aunque han sido otros como Business Insider los que han revelado la fecha concreta del lanzamiento.

La apertura de la herramienta no solo beneficia a las compañías y los medios que podrán emitir con sus equipos. La medida quiere revitalizar el anquilosado crecimiento de la red social, que desde hace varios trimestres apenas consigue sumar a nuevos usuarios a sus filas. En los resultados de cierre de 2016, la compañía registraba un incremento del 4% anual en su base, el menor desde que saliese a bolsa.  

De ahí que Twitter esté interesado en buscar nuevas formas de generar interés y, de esa manera, monetizar su servicio. Con la apertura de su plataforma de video en streaming a medios de comunicación, anunciantes y otras compañías, la red de microblogging facilita que retransmitan en directo empleando sus propios equipos profesionales.

Hasta ahora, Twitter permite a todos los usuarios la emisión de vídeo en tiempo real mediante la propia app, que en diciembre integraba la herramienta Periscope. Sin embargo, para retransmitir con equipo técnico, había que utilizar esta última aplicación de forma independiente, que es más complicada de usar. La nueva interfaz permitirá a las empresas emitir directamente por sus cuentas de Twitter.

Twitter lleva meses apostando por una estrategia de refuerzo de este servicio. El pasado mes de abril, llegaba a un acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol Americano para retransmitir varios partidos mediante su plataforma. Con la apertura del streaming a terceros, es factible que Twitter busque nuevas alianzas de este tipo.

Lea también :