Twitter alcanza los 49 dólares por acción en su debut

Empresas

Los títulos de Twitter bajaron posteriormente hasta situarse en el entorno de los 46 dólares. Su capitalización ronda así los 25.500 millones de dólares.

Llego el gran día. El estreno bursátil del año y uno de los más esperados desde que Facebook saliera a Bolsa hace año y medio. Twitter arrancó hoy su andadura en la Bolsa de Nueva York con un alza espectacular de sus títulos. Las acciones de la red de microblogging llegaron a superar los 49,7 dólares, un 90% más que los 26 dólares que estableció ayer en su oferta pública de venta.

La jornada arrancó con el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, y su CFO, Mike Gupta, tocando la campana de inicio de sesión. La primera operación de Twitter llegó más de una hora después. Las primeras negociaciones de títulos impulsaron el valor de Twitter, que opera con el símbolo TWTR, un 73%, hasta 45,10 dólares, según informó CNET. El estallido inicial alcanzó los citados 49 dólares, pero posteriormente las acciones de la compañía bajaron hasta los 46 dólares, en cuyo entorno se mantienen hasta el momento de publicar esta noticia.

El espectacular incremento del valor de las acciones es comprensible en una oferta pública inicial tan importante, en la que los inversores se pelean por la oportunidad de hacerse con sus títulos. Los 2.100 millones de dólares captados por Twitter convierten su estreno bursátil en el segundo mayor de una compañía tecnológica de la historia, por detrás del de Facebook. Su capitalización ronda ya los 25.500 millones de dólares, bastante por encima de los 14.400 millones  fijados inicialmente.

Naturalmente, el debut de Twitter en el New York Stock Exchange ha sido comparado con la salida a Bolsa de Facebook. Todos los fallos y problemas que rodearon la oferta inicial de la compañía de Zuckerberg el año pasado rondaban por las mentes de inversores y analistas desde que Twitter anunció su OPV. Pero los inicios de ambas compañías en el mercado no han podido ser mas distintos.

En primer lugar, Twitter adoptó un precio modesto para sus acciones. Inicialmente valoradas entre 17 y 23 dólares, fue la sobredemanda la causante de que elevara este precio hasta los 26 dólares in extremis. Facebook se estrenó en el Nasdaq con un precio de 38 dólares por acción. Quizá por eso, la primera jornada de Facebook en Bolsa acabó con un minimo incremento del 1%, sin llegar a superar en ningún momento el 20% de revalorización (el tope estuvo en 45 dólares). Una semana después, su valor se había desplomado un 21%. Veremos cuál es la evolución de Twitter después de su exitoso día inicial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor