Twitter Alerts llega a España

CloudEmpresasMarketingMovilidadRedes Sociales

La Dirección General de la Policía será una de las primeras instituciones en adherirse a este programa de alertas online ante emergencias y desastres naturales

Con 850.000 seguidores en Twitter, el Cuerpo Nacional de Policía, es la fuerzas de seguridad con más usuarios del mundo. Con estas credenciales no es de extrañar que la red de microblogging se haya fijado en este organismo para lanzar su servicio Twitter Alerts en España que llega con la vitola de servir como sistema de alertas ante emergencias, desastres naturales o aquellos momentos de crisis en los que los medios de comunicación convencionales no estén operativos.

El programa de Twitter Alerts, que se activará por primera vez para la Dirección General de Policía, la primera institución que se suma a este servicio de alertas online, estará disponible para todos los cuerpos de seguridad nacionales y se activará en caso de emergencias o desastres naturales. Según explica la compañía la herramienta podrá ser accesible tanto para entidades como es el caso de policías y cuerpos de seguridad, así como para equipos de gestión de emergencias, gobiernos municipales y regionales, así como para ONGs y determinados organismos estatales.

Para suscribirse a esta plataforma de avisos online el usuario deberá acceder como usuario de esta red social al servicio de Twitter Alerts de @policia. De esta manera, cuando la Policía emita una alerta determinada, se recibirá una notificación en el móvil vía SMS. Además, si se es propietario de un iPhone o smartphone Android, se podrá también “recibir una notificación de esta app, de modo que aparecerá en el timeline de Twitter, diferenciándose de un tuit normal con un icono de campana naranja”, explican desde la red social.

No sólo España será el país elegido para el lanzamiento de este novedoso sistema que ya ha actuado con éxito en situaciones como el huracán Sandy, el tsunami de Japón o el atentado de la maratón de Boston. No en vano, las policías de Reino Unido, Irlanda y la ciudad de Amsterdam son otros de los países en los que se pondrá operativo este sistema de alertas online para la gestión de emergencias.