Twitter anuncia formalmente su salida a Bolsa

Empresas
Twitter

Twitter comunica a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU la información sobre su próxima OPV, con la que planea recaudar 1.000 millones de dólares.

Ya es oficial. Twitter ha notificado formalmente a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EEUU sus planes para salir a Bolsa. En la presentación pública de una primera visión detallada de sus finanzas, la compañía anuncia que pretende recaudar 1.000 millones de dólares. La oferta pública de venta  se espera en unas semanas.

En el informe  S-1  presentado ante la SEC, Twitter comunica 254 millones de dólares en ingresos durante el primer semestre de 2013 , 317 millones en 2012 y  106 millones en 2011, pero reconoce que nunca ha tenido beneficios.

El 85% y el 87% de estos ingresos en 2012 y la primera mitad de 2013, respectivamente, proceden de la publicidad. Concretamente, de tres fuentes: los tuits promocionados, las cuentas promocionadas y los trending topics promocionados.

En cuanto a sus usuarios, Twitter tiene ahora 218,3 millones de usuarios activos mensuales, un 44% más respecto a los 151,4 millones del año anterior. También cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al día , y sus usuarios generan cerca de 500 millones de tuits diarios . En total , los usuarios de Twitter han publicado 300.000 millones de tuits desde que el servicio se puso en marcha en 2006. El 75% de sus usuarios activos accede desde dispositivos móviles, y el 65% de sus ingresos por publicidad proviene de estos dispositivos.

La red social reveló que piensa utilizar el símbolo TWTR, aunque no especificó si cotizará en el Nasdaq o en el NYSE Euronext. Twitter también adelantó que habrá 472,6 millones de acciones ordinarias en circulación después de la oferta pública inicial, informa CNET.

Los 1.000 millones de dólares que Twitter planea obtener con su salida a Bolsa ayudarán a la compañía a financiar sus numerosos proyectos, incluyendo adquisiciones, mejoras de su plataforma de publicidad y otros cambios destinados a aumentar el número de personas que utilizan sus servicios.

De hecho, el principal activo de Twitter como negocio es la participación que obtiene de sus usuarios. Sin embargo, existe cierta preocupación porque Twitter no crezca lo suficientemente rápido como para satisfacer los deseos de Wall Street. El CEO de Twitter, Dick Costolo, anunció el mes pasado que la red social alcanzaría los 400 millones de usuarios activos mensuales a finales de 2013 , un objetivo que parece muy lejano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor