Twitter cambia de oficinas centrales

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La empresa de microblogging se muda a un espacio más amplio pero continúa manteniendo como ubicación principal la ciudad de San Francisco.

Twitter ha volado, pero no muy lejos del nido. La firma de 140 caracteres se ha cambiado de sede central, pero sigue estando ubicada en San Francisco. Las nuevas oficinas de la red social son dos edificios completos que se sitúan en la zona histórica de Market Square, en la bahía.

La firma de 140 caracteres es una de las primeras empresas que se mudan a esta área de San Francisco que ha sido restaurada después de décadas de abandono, según el propio blog de Twitter, con el fin de acoger a empresas relacionadas con la creatividad y la tecnología.

La reubicación de Twitter en la urbe responde a un acuerdo de la empresa con la administración local rubricado hace 14 meses. La red social estuvo a punto de abandonar la ciudad para evitar el alto pago de impuestos. Finalmente, las autoridades decidieron perdonarle las tasas a la empresa en parte, pero con la condición de que se mudara a Market Square para darle vida al emplazamiento.

La nueve sede de Twitter dispondría de 271.000 metros cuadrados de oficinas y un área retail con 61.000 metros cuadrados de superficie, informa ITProPortal.

Además de su central en San Francisco, Twitter cuenta con una delegación en la ciudad de Nueva York, tres oficinas en Europa (Londres, Dublín y un emplazamiento que está preparando en Alemania) y una última ubicación en Japón.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor