Twitter cambia sus normas para combatir comportamientos abusivos

MarketingRedes Sociales

Prohíbe promover la violencia y atacar o amenazar a otras personas basándose en su raza o género, reservándose el derecho de bloquer y cancelar cuentas ofensivas.

Los trolls que infestan Twitter podrían tener las cosas un poco más difíciles a partir de ahora, si las nuevas normas del servicio de microblogging para frenar las incitaciones al odio y las amenazas en línea tienen efecto.

La compañía ha revisado de nuevo sus reglas para frenar lo que considera comportamientos abusivos, después de actualizar sus reglas de usuario para hacer frente a las publicaciones pornográficas de venganza a principios de este año, informa CNET.

Twitter manifestó en su blog que aunque siempre va a “abrazar y alentar la diferencia de opiniones”, no “tolerará comportamientos previstos para acosar, intimidar o usar el miedo para silenciar la voz de otro usuario”.

El cambio se produce en un momento en que los grupos terroristas han ganado una fuerte presencia en Twitter y utilizan el sitio para difundir sus mensajes y comunicarse con sus seguidores. La política de comportamiento de Twitter ya prohíbe los mensajes que amenazan o promueven la violencia y el terrorismo, pero sus reglas incluyen ahora un nuevo lenguaje para lo que se considera conducta abusiva.

Según Twitter, “usted no puede promover la violencia o directamente atacar o amenazar a otras personas basándose en la raza, etnia, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, religión, edad, discapacidad o enfermedad. Tampoco permitimos cuentas cuyo propósito principal sea incitar al daño hacia los demás sobre la base de estas categorías”.

Además de permitir a los usuarios bloquear o silenciar otras cuentas abusivas, Twitter también puede pedir a los usuarios que borren sus tuits ofensivos si se demuestra que violan las reglas de la compañía. Si los usuarios no cumplen la orden, la red podrá bloquearlos o cancelar su cuenta por completo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor