Twitter censura por primera vez una cuenta para evitar tuits neonazis

CensuraEmpresasRegulación

Quizá la ocasión lo requería, pero no deja de se llamativo que por primera vez en su historia Twitter, la red social de microblogging, ha censurado la cuenta de uno de sus usuarios. La cuenta se corresponde con un grupo alemán de ideología neonazi, Besseres Hannover, y la razón no ha sido tanto criterio de la propia red social sino fruto del interés en respetar la legislación alemana, muy estricta con los contenidos neonazis, al prohibir cualquier tipo de propaganda o difusión de esas ideas.

La policía alemana envió unapetición a Twitter para que borrase la cuenta del citado grupo argumentando que dar difusión a ideas y contenidos de inspiración neonazi está completamente prohibido en Alemania.

Twitter accedió y bloqueó dicha cuenta a cuyos tuits no puede accederse desde Alemania, que es donde está vigente esa restrictiva legislación. De hecho si así lo deseas puedes acceder a la cuenta de marras y verla en toda su miseria.

Siempre está como tema de fondo el de la libertad de expresión aunque en esta ocasión al menos Twitter se ha movido respetando la legalidad y ha aplicado esa censura allí donde la legislación obliga a ello. ─[Der Spiegel]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor