Twitter compra Cover, la app de pantallas de bloqueo para Android

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La startup se unirá a Twitter para hacer que “los smartphones sean mucho más inteligentes”.

Twitter se ha vuelto de pronto mucho más ambiciosa, o eso es lo que se puede desprender de la compra que acaba de realizar: Twitter ha comprado Cover, la startup creadora de una popular app que permite personalizar la pantalla de bloqueo en Android. La noticia la dieron los tres cofundadores de Cover, Todd Jackson (ex Googler), Edward Ho y Gordon Luk en un post en su blog corporativo.

“Twitter, como Cover, cree en el potencial increíble de Android”, asegura el texto. “Comparten nuestra visión de que los smartphones pueden ser mucho más inteligentes – más útiles y más contextuales – y juntos haremos que eso suceda”. Es decir, la idea de Twitter con la compra de Cover posiblemente sea lograr tener una mayor presencia en Android, pudiendo de alguna forma controlar las pantallas de bloqueo de los usuarios.

Cover fue lanzada como app el pasado mes de octubre, pero en estos pocos meses logró llamar la atención tanto de usuarios, como de inversores. ¿La razón? La app permite a los usuarios crear pantallas de bloqueo personalizadas, basadas en las apps que más utilizan. Pero lo más interesante no es eso, sino la información contextual que utiliza la app para crear pantallas de bloqueo diferentes según la situación.

Así, según explican ellos mismos, “cuando estás en el coche, los mapas se muestran ahí. En el trabajo, tu agenda y documentos están en la punta de tus dedos. Puedes personalizar un volumen de llamada y un fondo para cada lugar”.

Hasta ahora, Twitter no había mostrado demasiado interés en las apps o servicios de productividad, pero la compañía necesita ampliar su presencia móvil (eso le piden los inversores) y esta podría ser una buena forma de empezar. No obstante, ni en Cover, ni en Twitter han querido dar más pistas acerca de los planes que puedan tener con respecto a esta adquisición. Según recoge CNET, una portavoz de Twitter aseguró que la compañía “no tiene nada que compartir más allá del post en el blog de Cover”. Habrá que esperar para saberlo.

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