Twitter compra Mixer Labs

Empresas

Twitter ha expandido sus capacidades en el terreno de la geolocalización con la compra del proveedor de servicios de localización Mixer Labs.

Ha sido Biz Stone, co-fundador de Twitter, quien ha explicado que Mixer Labs ha estado trabajando en la manera de aprovechar “la potencia de la información local desde hace un par de años”, y que recientemente lanzó GeoAPI, un nuevo servicio diseñado para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones relacionadas con la geolocalización. Stone afirma que “cuando la localización se añade a los tweets surgen nuevos servicvios de valor”, ya que todo, desde las noticias de la mañana a encontrar amigos o locales de negocios mejoran “drásticamente”.

Desde Twitter afirman que los esfuerzos relacionados con la geololocalización sólo han empezado y que la tecnología recién adquirida ayudará a la compañía a continuar combinando el texto con la localización. Actualmente Twitter está estudiando la manera de integrar el trabajo que Mixer Labs ha hecho con Twitter API para dar a los desarrolladores respaldo en aplicaciones como Birdfeed, Seesmic Web, Foursquare, Gowalla, Twidroid o Twittelator Pro, “que haga que Twitter sea más interesante y relebvante para la ida diaria, sin importar dónde te encuentres”.

La compra de Mixer Labs se produce poco después del lanzamiento de una nueva Twitter Geotagging API el mes pasado, y la expansión del soporte de localización para desarrolladores que trabajaban con la plataforma Twitter en agosto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor