Twitter compra la startup de monetización de vídeos Niche

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Niche conecta a famosos con presencia en Twitter y Vine con las marcas, para crear contenido patrocinado que compartirán en sus propios canales.

Twitter ha anunciado hoy la adquisición de Niche, una startup que ofrece estrategias y programas de monetización para la comunidad en Twitter y Vine. El precio y las condiciones de la operación no se han revelado.

Niche conecta a famosos y personas influyentes con presencia en Twitter y su plataforma de vídeos Vine con las marcas, para crear contenido patrocinado que compartirán en sus propios canales. Es una especie de agencia de famosos para medios sociales.

La startup, que tiene oficinas en Nueva York y San Francisco, también ofrece “análisis multiplataforma”. Como ejemplo, Twitter presenta en su blog una serie de piezas patrocinadas en Vine en la que varios famosos ofrecen el HP Pavilion x360.

En el anuncio de la compra de Niche, Twitter explica que “mientras seguimos invirtiendo en el creciente ecosistema de los medios, es importante proporcionar una amplia variedad de herramientas para que los creadores de contenidos distribuyan y gestionen todo su contenido. Con este fin, hemos firmado un acuerdo para adquirir Niche, un proveedor de servicios de software, comunidad y monetización para la creciente comunidad creativa”.

La adquisición de la startup neoyorquina, a la que ya consideraba un socio clave para Vine, sirve a Twitter para reforzar la producción de contenido original y, sobre todo, su negocio publicitario en el espacio de los vídeos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor