Twitter habría pagado 40 millones de dólares por TweetDeck

CloudEmpresas

El acuerdo ya se habría firmado y se espera que Twitter confirme la compra en breve.

Twitter ha comprado de TweetDeck, un cliente de escritorio de Twitter que utilizan muchos usuarios, por 40 millones de dólares en efectivo y acciones.

El acuerdo, sobre el que ha informado CNN, todavía no ha sido anunciado oficialmente, aunque parece que ya se ha firmado. Por el momento Twitter no ha querido hacer comentarios sobre la información.

El pasado mes de abril The Wall Street Journal informaba que Twitter estaba en “avanzadas conversaciones” para comprar TweetDeck por 50 millones de dólares, una cifra mayor que la que ahora se ha anunciado.

En febrero era TechCrunch quien informaba de la venta de TweetDeck, aunque el comprador era UberMedia, una compañía que tiene una serie de clientes de Twitter y aplicaciones relacionadas. Pero Twitter pronto bloqueó las aplicaciones de UberMedia, asegurando que existían violaciones del nombre de marca y problemas de privacidad, que se resolvieron varios días más tarde.

En 2010 Twitter compró Tweetie y lanzó un cliente de Twitter para iPhone; en 2008 compró el motor de búsquedas Summize y lo convirtió en Twitter Search.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor