Twitter compra una startup de publicidad online

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

La red de microblogging intentará mejorar su capacidad de monetizar sus actividades gracias a la adquisición de AdGrok.

Twitter continúa en su difícil camino de lograr convertir sus millones de usuarios en dinero a través de la publicidad. Para ayudar en esta tarea, acaban de anunciar la compra de AdGrok, una compañía de anuncios en Internet, que ayudará a la red de microblogging a mejorar su plataforma de monetización.

“Cuando Twitter se dirigió a nosotros y nos preguntó si estaríamos interesados en trabajar en su plataforma de monetización, nos dimos cuenta de que se trataba de una oportunidad única en la vida que no podíamos dejar pasar”, aseguraba el blog de AdGrok al dar cuenta de la noticia.

Ahora en AdGrok tendrán que dedicarse a desvincular las cuentas de sus usuarios de las de Google, aunque también han querido dejar claro que las campañas realizadas antes de la compra no se verán afectadas. “Los datos de rendimiento y las estructuras de campaña de los clientes de AdGrok no serán compartidas con Twitter”, aseguraron, y aclararon que la información continuará accesible a través de las cuentas de Google AdWords y Analytics a partir del 30 de junio, cuando se cierren sus servidores.

Esta compra supone la segunda en una semana por parte de Twitter, después de la sonada adquisición de Tweetdeck hace tan solo unos días por 40 millones de dólares, como recuerda The Register. Los datos económicos acerca de esta compra, no obstante, todavía se desconocen.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor