Twitter crece en usuarios y en ingresos

Empresas

Anuncia unos ingresos de 312 millones de dólares y unos beneficios de 14,6 millones en el segundo trimestre. Los usuarios de Twitter llegaron a 271 millones.

Buenas noticias para Twitter, y para sus accionistas. El servicio de microblogging anunció ayer unos ingresos y beneficios en el segundo trimestre del año por encima de las expectativas de los analistas. Y no sólo eso: la compañía también ha observado que hay más usuarios de su red y que la utilizan durante más tiempo.

Respecto a los resultados financieros, Twitter cifró los ingresos en 312 millones de dólares, más del doble de los 139 millones del mismo periodo del año anterior. Es importante destacar que también se hallan muy por encima de las expectativas de 283 millones de dólares arrojadas por las encuestas realizadas por Thomson Reuters.

Las ganancias de Twitter, con exclusión de elementos tales como la compensación basada en acciones, fueron de 14,6 millones de dólares, o 2 centavos por acción, muy superior a las expectativas de los analistas, que apuntaban a una pérdida de 1 centavo por acción.

Otro indicador del buen momento de Twitter son sus propias previsiones para todo el año. La compañía dice que ahora espera obtener unos ingresos de entre 1.310 y 1.330 millones de dólares, cerca del 10% más que en su estimación anterior, según informa CNET.

Los buenos resultados de Twitter van relacionados con el crecimiento de su base de usuarios. Twitter sumó 271 millones de usuarios que entran en el sitio por lo menos una vez al mes en su segundo trimestre. Eso equivale a un aumento de alrededor del 6% respecto a los 255 millones de usuarios de marzo. Las vistas de la línea de tiempo, una referencia importante para los anunciantes para medir la frecuencia con que alguien visita una página en el sitio, fueron de 173.000 millones, frente a los 157.000 millones hasta marzo.

Los inversores se mostraron impresionados por estos resultados. Su reacción ha impulsado hoy las acciones de la empresa un 22% en el inicio de sesión, rozando los 47,95 dólares por acción en la Bolsa de Nueva York.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor