Twitter cumple 6 años

Empresas

Un 10 de marzo de 1876, Alexander Graham Bell se llevó a la boca un extraño cucurucho metálico conectado por cable a un dispositivo situado en otra habitación y a través del mismo le dijo a su ayudante “Señor Watson, venga aquí, le necesito”.

Un 21 de marzo como hoy pero del año 2006 Jack Dorsey envió un primer mensaje a través de la hoy conocidísima red social del pajarico azul: “Creando mi Twitter“.

En principio la idea era desarrollar un sistema de mensajería para los empleados de la empresa en la que trabajaba, Odeo, y pasaron tan solo 5 días entre que surgió la idea y se terminó de programar la aplicación y lanzar el primer mensaje.

Hoy Twitter supera los 350 millones de usuarios pero las cifras de la historia de este servicio que al comienzo se llamaba Twtrr y que antes de su primer año de vida ya generaba más de 100.000 mensajes al mes. En 2008 ya tenia más de un millón de usuarios, en 2009 eran 6 millones. En el mes de abril, porque para diciembre eran 100 (cien) millones.

En 2011 el crecimiento ya resulta imparable, con el envío de hasta 7.000 tuits por segundo.

Mientras se van consiguiendo hitos “históricos” para la red social como el meteórico logro de Charlie Sheen, que tardó poco más de 25 horas en alcanzar un millón de seguidores, como te relatamos en su día aquí en Itespresso. También se iba demostrando que la universalización de su implantación, la inmediatez de su funcionamiento y la viralidad en la distribución de los mensajes convertían a la plataforma en un excelente método de comunicar y difundir acontecimientos.

En este sentido tuvo una gran importancia en momentos como la Primavera Árabe o la muerte de Bin Laden, cuando se dieron picos de más de 3.400 tuits por segundo relativos a ese único tema. Algo que ensombrece ante los tuits que generó el fallecimiento de Steve Jobs (más de 7.000 tuits por segundo).

2012 se inicia con un nuevo diseño y su uso a través de telefonía móvil mediante Twitter SMS o su disponibilidad en 28 idiomas… y esto no ha terminado aquí. Asi que deseamos unos felices primeros 6 años a Twitter, que cumpla muchos más y que nosotros lo seamos.

Lea también :