Twitter cumple con las expectativas de resultados

EmpresasMercados financieros

A pesar de que Twitter no está creciendo como se esperaba, la red social si ha cumplido con sus expectativas de resultados en el cuarto trimestre de 2015.

Twitter, al igual que el mundo bursátil en general, está sufriendo unos últimos meses realmente malos. Desde los 53 dólares que llegó a alcanzar en la mitad de 2015, la compañía ha sufrido una enorme pérdida de su cotización, llegando a estar ahora en 15 dólares.

Está gran pérdida de valor, al menos ha tenido un cierto respiro con la última publicación de resultados de la compañía, que ha servido para que suba un 4% y se sitúe en dicho valor actual. La razón de esta subida está en que los resultados muestran unos ingresos y beneficios que cumplen los pronósticos de los analistas.

Se esperaba que Twitter obtuviera en el cuarto trimestre de 2015 unos ingresos de 710 millones de dólares, con unas ganancias de 12 centavos por acción, finalmente se ha quedado en 710 millones de dólares y ganancias de 16 centavos por acción.

Pero el gran problema de Twitter no está ahora en sus ingresos, que han aumentado un 48% respecto al año pasado, sino en su crecimiento, que está totalmente desacelerado y que aunque su cifra de usuarios ha aumentado un 9% respecto al año pasado, respecto al tercer trimestre de 2015 apenas hay crecimiento, a pesar de las nuevas apuestas de la red social para reinventarse y ofrecer mejores funciones a sus usuarios.

Una de esas ‘mejoras’, que afecta a las publicaciones que pueden ver los usuarios y que apuesta más por el contenido recomendado, ha provocado numerosas protestas por parte de los usuarios, y Twitter ya ha anunciado que trabajará para hacerlas menos confusas y que funcionen mejor.

A esta falta de crecimiento, se une también unos pronósticos para el primer trimestre de 2016 que no cumplirían con lo esperado, ya que de los 629 millones de dólares de ingresos que vaticinan los analistas, la red social ha indicado que se quedarán entre 595 y 610 millones de dólares.

Lea también :