Twitter, demandada por el gobierno de Brasil

EmpresasRegulación

Las autoridades cariocas piden a la firma de microblogging que cierre varios perfiles que avisarían del emplazamiento de controles de alcoholemia. Si no bloquea las cuentas, Twitter podría enfrentarse a sanciones de 300.000 dólares diarios.

El gobierno de Brasil ha decidido llevar a Twitter a los juzgados. Las autoridades del país han interpuesto una demanda contra la compañía de 140 caracteres por publicar en su plataforma tweets que avisarían de la ubicación exacta de controles de alcoholemia, radares y puestos de control de tráfico.

Los cariocas han exigido que la firma de microblogging clausure las cuentas “infractoras”, citando a @leisecarj (Lei Seca Rio de Janeiro) como ejemplo. Argumentan que en Brasil hay una legislación muy estricta en relación a la conducción bajo la influencia del alcohol y éste y otros usuarios están actuando contra la ley y la moral. Alertan de que las actualizaciones, además, ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos, ya que permiten sortear los controles y seguir conduciendo en condiciones inaceptables sin ser detenidos por la policía.

De no cumplir las exigencias de los cariocas, Twitter podría asumir multas diarias de 300.000 dólares, según reza el documento e informa All Twitter.

Será interesante saber qué ocurre con el caso. La compañía de 140 caracteres cuenta con una nueva política desde hace unos días por las que censurará a nivel local los tweets que atenten contra la legislación de un territorio en cuestión, permitiendo que sean visibles para el resto del mundo. Sin embargo, la orden del gobierno carioca es clara: o Twitter cierra las cuentas o deberá asumir una cuantiosa sanción cada día.

El perfil en cuestión cuenta con casi 275.000 seguidores y además de informar sobre la ubicación de los controles y radares, también proporcionaría datos útiles sobre el tráfico en tiempo real.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor