Twitter ya permite descargar todo el historial de tweets personales

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

De momento la nueva prestación de Twitter solo está disponible para un pequeño número de usuarios.

Twitter prometió a principios de año que daría la posibilidad a sus usuarios de descargar su historial de actualizaciones completo y la firma ha cumplido con su palabra. Los tuiteros ya pueden bajar un archivo que contendría todos sus tweets publicados hasta la fecha. Esta funcionalidad solo permite bajar los tweets propios en un archivo, nunca de cuentas no administradas.

¿Cómo acceder a toda esta información volcada en la plataforma de 140 caracteres? Hay que acudir al apartado de Settings o Configuración, donde se encuentra esta opción en la parte superior bajo el nombre de Your Twitter Archive. Es necesario pinchar en el botón de Download o Descarga para hacer la solicitud.

Tras realizar la petición se recibe un correo electrónico que avisa de que el archivo ya está preparado. El email contiene un enlace para descargarlo. En el fichero .zip se podrá encontrar un archivo denominado index.html que incluye todas las actualizaciones en Twitter, las cuales se pueden consultar por años y meses.

De momento solo hay un pequeño número de usuarios que pueden disfrutar de esta opción, principalmente de EE.UU. Twitter está probando la característica y liberándola de forma gradual. En principio irá llegando poco a poco a todos los tuiteros en las próximas semanas.

Hasta la fecha la empresa de 140 caracteres solo permitía consultar unos 1.500 tweets publicados en los últimos meses y online. También había algunas aplicaciones como Twournal o TwimeMachine que permitían remontarse a algunos tweets más antiguos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor