Twitter eliminará su aplicación musical para móviles

CloudEmpresasMarketingMovilidadRedes Sociales
Twitter

La aplicación musical #Music había perdido el interés de los usuarios de la red social Twitter y ha acabado integrada en los servicios Spotify y Rdio.

Seis meses después de lanzar su aplicación musical para móviles, #Music, Twitter parece decidido a eliminar este popular servicio de descubrimientos musicales. Según ha revelado la página web The Verge, la razón de su desaparición podría radicar en el poco interés que ha despertado en el público esta novedosa red social orientada a descubrir talentos musicales.

Las mismas fuentes no revelan cuánto tiempo más podría estar operativa la aplicación pero “el destino de esta plataforma está próximo a su desaparición”, detallan. El servicio musical comenzó su andadura en abril tras una serie de rumores que desembocaron en un bombardeo publicitario. La actividad del sitio repuntó durante los primeros meses, pero desde entonces el servicio ha sido claramente olvidado por los amantes de las aplicaciones musicales para móviles.

Fuentes cercanas a la compañía han revelado que la diferencia entre el número de descargas del servicio y el compromiso de los usuarios con la nueva app “fue abismal” lo que contribuyó poco a poco a la pérdida de popularidad de esta aplicación. Precisamente, #Music se basa en el uso de información por medio de la red social con lo que el usuario indica a que artista sigue y publica sus recomendaciones. “No obstante, los algoritmos empleados para hacer las recomendaciones a diferencia de lo habitual en esta red social, desconectándose de manera un tanto extraña de las propiedades de twitter”, explican desde la revista tecnológica.

Los rumores parecen indicar que, finalmente, Twitter ha decidido cerrar la aplicación musical un mes después de integrar a #Music en la plataforma Spotify y RDio, logrando de esta manera una servicio más útil para los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor